La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la lider de la oposición, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, han vuelto a mantener un tenso rifirrafe a cuenta de la huelga de médicos convocada en los últimos días en la Sanidad Pública, en las urgencias extrahospitalarias, y que se va a extender a la Atención Primaria.

En su pregunta durante la sesión de control al Gobierno regional, la líder de la oposición ha rechazado que Ayuso niegue la crisis mientras todos los madrileños son conscientes de que «su gestión es chapucera«. «Usted sigue cuesta abajo y sin freno. Es incapaz de reconocer su propio caos», ha lanzado.

En este punto, ha censurado que haya dejado «la Sanidad patas arriba», lo que ha provocado la convocatoria de una huelga, y el que tenga «en pie de guerra a profesionales, sociedad científica y ciudadanos» mientras le echa la culpa ella.

También ha apuntado a los ceses y dimisiones en la Consejería de Sanidad, a que hable de que faltan médicos cuando ha puesto «de patitas en la calle a 6.000 sanitarios en marzo», a los ataques por su parte a sanitarios y a que quiera que se atienda a los pacientes «por tablet».

«Esto es una chapuza de manual y ante semejante despropósito a usted solo le queda insultar, manipular y difundir bulos«, ha espetado, al tiempo que ha recordado que este domingo hay una manifestación en la capital en defensa de la Sanidad.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid. Gustavo Valiente / Europa Press 22/9/2022

«Boicot» de la izquierda

En su respuesta, la presidenta regional ha asegurado que «la falta de 34 médicos» no justifica «una huelga y un boicot» y apunta a que la actual polémica con la Sanidad madrileña no es tal sino que va «de política, de encuestas y va de que quedan pocos meses para las elecciones».

Ayuso, además, ha defendido que se produzca cualquier manifestación en Madrid, porque esta es una comunidad «libre» pero ha acusado a García de ser «lo más manipulador» que se ha encontrado en toda su vida. En este punto, ha remarcado que ella jamás se ha metido con los sanitarios sino que ha atacado «el uso que hacen sus allegados», y los afiliados al sindicato al que ella «manipula», de la realidad.

La dirigente madrileña ha criticado el discurso «maniqueo» decir que cuando las cosas van bien en la Sanidad «es porque sí» y cuando van mal es culpa de ella. Así, ha subrayado que también tendrá algo que ver cuando inauguran los mejores quirófanos, cuando aplican los mejores trasplantes o cuando los hospitales se sitúan entre los mejores.

Además, ha hecho hincapié en que esta es la legislatura en la que más dinero se ha destinado a la Sanidad pública y donde hay más médicos trabajando. «Ustedes aprovechan que faltan 34 médicos para una huelga, para un boicot y para manifestaciones. Ya estamos con el ‘No a la guerra’, ya estamos con lo mismo de siempre…», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.