La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado este un nuevo marco normativo para el taxi madrileño que «dé más libertad, más seguridad y más prosperidad» para sus profesionales.

«Somos un Gobierno libre que no depende de ninguna empresa, de ningún lobby, ni de ninguna presión», ha señalado tras visitar la Asociación Gremial de Auto-Taxi, donde ha felicitado las Navidades a estos trabajadores.

Un taxi pasa al lado de las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Foto: EP)

Así, Ayuso ha insistido en que lo único que está haciendo el Ejecutivo autonómico es «seguir evolucionando» porque las nuevas formas de movilidad también «obligan a todas las grandes capitales a buscar esos marcos donde quepan todas las sensibilidades», pero teniendo claro que el «taxi ha sido parte de la vida esencial de Madrid» y que su calidad es «cada vez mayor».

El nuevo texto en el que trabaja la Comunidad de Madrid, que espera que salga adelante antes de las elecciones, contempla la posibilidad de que estos profesionales tengan libertad horaria y trabajen todos los días y las horas que quieran, «lo que permitirá ingresar hasta un 60% más al mes por licencia y crear unos 3.000 nuevos empleos».

También se flexibilizará la normativa con el objetivo de facilitar la contratación de conductores y se elevará de tres a 50 el número de licencias de autotaxi por titular.

Además, el Gobierno madrileño quiere que sea legal el servicio de coche compartido, de forma que se puedan reservar plazas en un vehículo y se puedan compartir los gastos de viaje entre más de un usuario.

Asimismo, Ayuso ha destacado durante su discurso la «gran calidad» que ofrece el taxi madrileño tanto a las personas que viven aquí y tienen poco tiempo como a los turistas.

Por eso, Ayuso ha reiterado su «mano tendida» al sector, del que anhela que esté unido, que haya acuerdos y que se busque «el mejor método para regular este servicios y ofrecer a todos los ciudadanos del mundo la mejor región de España. Porque en Madrid mucha gente viene aquí a empezar desde cero, un servicio que hace Madrid al resto del país», ha expresado.

Por último, la presidenta madrileña ha desea un nuevo año que sea «lo mejor para la región y que acabe con grandes éxitos» y también al sector del taxi, lleno de personas «que aman su profesión, profesionales con vocación auténtica de servicio».

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial del Taxi del Madrid, Alberto de la Fuente, ha agradecido la visita de Ayuso en un año que acaba que ha sido de cambios de normativas y casi de aprobación de un régimen sancionador.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.