Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha propuesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un «gran acuerdo regional» sobre innovación y tecnología con el que la autonomía pueda situarse en los próximos 20 años en la senda de las 5 regiones más innovadoras de Europa.

Así lo ha señalado tras una visita al espacio de innovación urbana La Nave, desde donde ha destacado que este es «un ejemplo de a lo que puede aspirar Madrid, de que si esta Comunidad aprovechara el potencial que tiene podría convertirse en la región líder del mundo».

«Pero hay que tener la visión, que el PP no la tiene y hay que poner en marcha planes y medidas, aunque Ayuso insiste en su plan de políticas cero», ha criticado Lobato ante los periodistas.

Por eso, le han planteado un nuevo reto con el pacto por la tecnología e innovación para apostar «por sectores de desarrollo clave que van a suponer que muchos jóvenes tengan empleo de calidad en el futuro más próximo».

Lobato ha insistido en que “Madrid puede aspirar a más si se aprovechara todo el potencial que tiene, ser una región líder, una visión que no tiene el Partido Popular de la señora Ayuso”.

El dirigente socialista recalca que «no basta con recibir bien a la industria de alta tecnología que decide venir a Madrid, se trata de crear las condiciones y los entornos para que esa industria de alta tecnología vea en Madrid una oportunidad«.

“Hay que poner en marcha planes y medidas como le hemos planteado a la señora Ayuso, pero ella insiste en su política de ‘medidas cero’ para los madrileños”, ha añadido Lobato, que además plantea un nuevo reto, un Pacto por la Tecnología y la Innovación que genere un futuro de oportunidades para los madrileños.

Lobato en la visita a La Nave de Villaverde/ PSOE Madrid

Entre las 5 regiones más innovadoras

Sería, en palabras de Lobato, «un gran acuerdo que lleve a Madrid a tener un plan para situarse en los próximos 20 años en la senda de las 5 regiones más innovadoras de Europa: Estocolmo (Suecia), seguida de Finlandia Meridional (Finlandia), Alta Baviera (Alemania), la región Capital (Dinamarca) y Zúrich (Suiza). 

«Madrid puede y tiene las condiciones para tener uno de los grandes ejes europeos de industria de alta tecnología y de innovación. Voy a proponer a la Sra. Ayuso que convoque una Reunión Regional de actores de innovación y alta tecnología para que, aquí en Villaverde, pueda llegarse a un gran acuerdo por la innovación y la alta tecnología que cuente con un consenso unánime en la Asamblea. La Presidenta puede contar con nuestro respaldo y con nuestro trabajo para ayudar a Madrid en ello”, ha reiterado Lobato. 

Para los socialistas, apostar por sectores de desarrollo clave como son los tecnológicos, del emprendimiento y la innovación supone que los jóvenes tengan oportunidades de empleo de calidad en el futuro más próximo.

«Pocas cosas tan de largo plazo se pueden aportar desde la política madrileña en estos momentos que un acuerdo de todas las fuerzas políticas por la industria de alta tecnología en Madrid», ha concluido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.