Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viaja esta semana a Lisboa (Portugal) y Venecia (Italia) para «continuar estrechando lazos institucionales y empresariales en el exterior», en el marco de su agenda internacional con otros encuentros de trabajo en Miami, París, Milán, Nueva York o Washington.

Así, según han informado fuentes del Gobierno regional, este jueves, a primera hora, mantendrá una reunión con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas. Este encuentro se enmarca en su estrategia de «estrechar lazos institucionales y económicos con regiones europeas pujantes económicamente».

Publicidad

Ayuso visitará también junto al alcalde de Lisboa la parte céntrica de la ciudad como la comercial Rua Augusta, Rossio o el Castillo de San Jorge. Posteriormente, protagonizará un coloquio organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española.

El viernes se trasladará a Venecia para participar en el acto central de las jornadas ‘Llamando a las cosas por el nombre correcto’, coorganizadas por Tempi y el Ayuntamiento de Caorle en homenaje al periodista Luigi Amicone, fallecido en 2021.

En concreto, la jefa del Ejecutivo autonómico intervendrá en el coloquio ‘Libertad o Miedo’ con motivo del premio dedicado al también escritor. Asimismo, tiene agendado un encuentro con empresarios y emprendedores del Véneto.

Díaz Ayuso acuerda que Madrid y París sean regiones socias/ Comunidad de Madrid

Viaje a París

La presidenta ya comenzó con ello en el viaje a Paris, el pasado mes de marzo, donde mantuvo una reunión institucional con la presidenta de la región de Ille de France, Valérie Pécresse.

Entonces, la presidenta regional cerró un memorando de entendimiento para que Madrid y París se presenten como regiones socias en convocatorias de proyectos europeos de gestión directa en sectores como el aeroespacial o la investigación.

El objetivo de este acuerdo, que se sellará más adelante en Madrid, es estrechar una colaboración permanente en ámbitos como la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, según ha informado la propia dirigente madrileña en una rueda de prensa tras la cita.

La presidenta ha explicado que también se buscan alianzas económicas y en materia de educación, promoción del español y el francés y la movilidad e intercambio entre alumnos y profesores.

Ayuso ya avanzó entonces que la intención del Gobierno autonómico es acordar en el futuro nuevos convenios similares con otras regiones como Baviera (Alemania), Lombardía (Italia) o la zona metropolitana de Lisboa (Portugal). «Pretendemos estrechar lazos, precisamente, buscando el beneficio y la cooperación», ha explicado la presidenta ante los medios desde París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.