La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de la oposición, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, han vuelto a enfrentarse este jueves a cuenta de la multitudinaria manifestación de vecinos y sanitarios que tuvo lugar el domingo pasado.

En su pregunta durante la sesión de control al Gobierno regional, García ha exigido a la presidenta Ayuso que «abandone la soberbia, rectifique y, por favor, deje de mentir», además de solicitarle de nuevo que cese «a su consejero por la chapuza sanitaria», ya que si no lo hace «la chapuza sanitaria al final la va a hacer dimitir a usted».

«Si no preguntele al señor Lasquetty», ha insistido la líder de Más Madrid, recordando que el actual consejero de Economía y Hacienda ya tuvo que dimitir de uno de los Gobiernos de Esperanza Aguirre, donde llevaba la cartera de Sanidad, por su gestión de otra crisis sanitaria.

En este sentido, García ha recordado, veladamente, que el de Aguirre fue un Gobierno «tan soberbio tan soberbio que intentó privatizar pensando que no iba a tener ninguna consecuencia y nació la Marea blanca» y que pensó en «desmantelar la Sanidad pensando que no iba a pasar nada y los pacientes se cansaron».

«Era un Gobierno tan soberbio tan soberbio que intentó desguazar la atención sanitaria durante una pandemia y los pacientes salieron a los balcones a dar sus aplausos. Intentó sustituir a los médicos de emergencias por tablets y fue entonces cuando los vecinos, los profesionales y los pacientes salieron y llenaron las calles«, ha añadido en relación al actual Gobierno regional.

Por ello, ha pedido a la presidenta regional que deje su soberbia a un lado, que deje de «echar balones fuera» y que no siga mintiendo, porque «ya es demasiado tarde» porque la marea blanca ya ha venido a cambiarlo todo de nuevo.

«Señora Ayuso, su mayor enemigo no son ni el medio millón de personas que salieron a la calle, ni los profesionales sanitarios, ni Mónica García, su mayor enemiga, sino su propia soberbia que le impide retroceder en el caos y sigue usted en su huida hacia delante», ha reiterado García.

En su intervención, la líder de Más Madrid también ha recordado que Madrid es «la única comunidad que cerró las urgencias durante la pandemia, que invierte menos en Sanidad siendo la más rica, que menos enfermeras tiene en Atención Primaria y la que menos médicos tiene de Atención Primaria».

«Somos la Comunidad que menos gasta en Atención Primaria, la que únicamnente retiene a 20 de los 200 MIR de medicina familiar y comunitaria. Esta es la excepcion madrileña, fijese que locura, cuando nos atiende un plasma en vez de un médico, nos manifestamos, pues sí», ha zanjado.

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid – Marta Fernández / EP

«Agitadora de calles»

Por su parte, en su réplica, Díaz Ayuso ha sostenido que las manifestaciones son «para escucharlas» pero ha puesto el foco en que este mismo fin de semana también había manifestaciones contra la izquierda y las están «callando». Se alegra de estas manifestaciones, según ha indicado, porque así acudió «mucha gente a Madrid».

«Que usted es una agitadora de calles lo sabía pero que utiliza las bases del PSOE para erigirse la líder de no sé que no… Usted lo único que hace es echar más presión sobre el personal sanitario intentando deprimir a toda la población, desanima a todas las personas que están todos los días dando lo mejor de sí mismos en todos los centros y asustan a los ciudadanos», ha lanzado.

«Usted tendrá la ira pero no tiene la razón», le ha espetado a García durante la sesión de control, donde ha defendido que la valoración de los ciudadanos de la Sanidad madrileña «es altísima» a pesar de lo que la izquierda pretende «hacer». Así, ha defendido que «manifestaciones sí, boicot no» y «sanitarios sí» pero «insultos de asesina no».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.