Publicidad

Espera contar con 295 equipos a finales de junio

REGIONAL / 1 MARZO 2020 / La Comunidad de Madrid continúa instalando máquinas de venta rápida en los vestíbulos de diversas estaciones de la red de Metro de Madrid con el fin de mejorar los tiempos de adquisición de títulos y agilizar el flujo de viajeros y espera contar con 295 equipos al final del segundo trimestre del año.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, la medida se ha tomado tras el proyecto piloto que se puso en marcha en octubre de 2018 en las estaciones de Atocha Renfe, Pacífico Conde de Casal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4.

Publicidad
Publicidad

En la actualidad, ya hay instaladas más de 80 máquinas de venta rápida en alrededor de 60 estaciones del suburbano. En esta ampliación su ubicación dependerá del seguimiento que realiza Metro de Madrid de su uso.

Los equipos están señalizados con una pegatina de color rojo para que sean identificados fácilmente por los viajeros. Estas máquinas de venta rápida sólo permiten adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos y el billete de 10 viajes.

En el caso de las estaciones de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4 las máquinas de venta rápida también permiten adquirir el suplemento del aeropuerto.

Publicidad
Publicidad

En estas estaciones, debido al gran tráfico de viajeros que pasan por sus instalaciones, se ha decidido también reforzar el personal de Metro, pasando de cinco supervisores comerciales al día en turno de mañana y tarde, a seis supervisores, tres por la mañana y otros tres por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.