Publicidad

Además controlará accesos con tornos automatizados

REGIONAL/ 6 JUNIO 2020/ Metro de Madrid recuperará su horario habitual de cierre a partir de este lunes con la entrada de la Comunidad en la Fase 2 de la estrategia de desescalada, con lo que el servicio del suburbano se prolongará hasta la 1:30 horas.

Un usuario espera en uno de los andenes de Metro de Madrid. (Foto: EP – Jesús Hellín)
Un usuario espera en uno de los andenes de Metro de Madrid. (Foto: EP – Jesús Hellín)

Garantía de aforo permitido

Además, se implantará un nuevo sistema automatizado en los tornos de varias estaciones para controlar la entrada de los usuarios y garantizar que no se supera el aforo, habrá un incremento del número de trenes y, desde el martes, se reabrirán la totalidad de los accesos a las estaciones que permanecían cerrados.

Este sistema se va a implantar, en principio, en 15 estaciones y posteriormente, esta medida se implantará en otras 27 estaciones, con la intención de que, progresivamente, se vaya extendiendo al resto de la red de Metro.

Las quince estaciones con tornos automatizados a partir del próximo lunes serán: Antón Martín, Menéndez Pelayo, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Embajadores, Lavapiés, Canillas, Mar de Cristal, La Latina, Puerta de Toledo, Marqués de Vadillo, O’Donnell, Francos Rodríguez, Ibiza y Estrella.

Incremento de trenes

Además, también a partir de este lunes, habrá un incremento del número de trenes, alcanzando hasta el 95 por ciento del servicio habitual en hora punta.

Por último, el martes se procederá a la reapertura de 62 accesos a estaciones que todavía permanecían cerrados al público. Esta nueva reapertura, que supone que todos los accesos de Metro vuelvan a estar disponibles para los usuarios, permite que haya “más distanciamiento personal entre viajeros, que contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.