Publicidad

La caída de la demanda ha llegado hasta el 90%

REGIONAL/ 20 MARZO 2020/ Metro de Madrid adelanta el horario de cierre de su red a partir del próximo martes, 24 marzo, de forma que el último servicio saldrá a las 00.00 horas, frente a las 1.30 horas a las que finaliza normalmente su actividad.

Esta es una de las medidas acordadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para adaptar la oferta de transporte público en la región a la situación derivada de las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas como consecuencia de la evolución del coronavirus (COVID-19) y la declaración del estado de alarma.

Publicidad
La estación de Loranca en Metrosur.

La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó ayer un 89,4% respecto al mismo día del pasado año, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que supone 5,05 millones de viajes menos. En el caso de Metro, el descenso fue del 90%.

Publicidad

Quédate en casa

En el marco de las medidas y recomendaciones que se están adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

En todo caso, y si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, el Gobierno regional aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.