Publicidad

Mercamadrid reabrirá el martes, excepto la nave calcinada, sin estar comprometido ni el abastecimiento ni el suministro, ha avanzado el director general del mercado central, David Chica, en declaraciones a los medios.

Chica ha cuantificado que se ha quemado parte de la Nave A, unos 5.000 o 5.500 metros cuadrados de un total de 75.000 destinados a la comercialización de frutas y hortalizas. Hasta el momento son once las empresas afectadas.

Publicidad

El martes se abrirá con total normalidad, a excepción de esa nave. Desde Mercamadrid se trabaja en la búsqueda de alternativas para las once empresas afectadas mientras se repara la nave.

«En ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país», ha asegurado Chica, a pesar de lo aparatoso del incendio. El martes, ha insistido lanzando un «mensaje de tranquilidad», «Mercamadrid funcionará con la mayor normalidad posible».

«Mercamadrid no les va a fallar»

Chica ha puesto el foco en las «once empresas ejemplares, que no han fallado un solo día en la pandemia, en Filomena, que han estado aquí cada madrugada para garantizar el abastecimiento. Que sepan que Mercamadrid no les va a fallar, como no han fallado ellos».

Desde anoche se trabaja en «alternativas para tener una ubicación temporal» con el fin de que las once empresas puedan retomar su actividad cuanto antes.

Mientras están a la espera de conocer el alcance de los daños sobre la estructura del edificio para «cuanto antes poder retomar la actividad en sus instalaciones, en la nave afectada, lo antes posible». «Ese es nuestro compromiso con las empresas y con los trabajadores», ha remarcado Chica, poniéndose a disposición de las empresas afectadas por el fuego.

«Ayer fue un día muy duro pero hoy nos hemos levantado y nos vamos a levantar. Que las empresas tengan claro que vamos a estar allí y a su lado, como ellos han estado», ha asegurado el responsable de Mercamadrid.

El origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido

El origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido, ha apuntado el responsable de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Murillo, en declaraciones a los medios de comunicación.

Es la Policía la que está investigando lo sucedido en un suceso en el que no ha habido que lamentar daños personales. En total han ardido entre 5.000 y 5.000 metros cuadrados de parte de la Nave A de los 75.000 destinados a la comercialización de frutas y hortalizas. Son once las empresas afectadas.

Murillo ha detallado que el incendio está en fase de control aunque todavía existen puntos caliente y dificultad para acceder a las áreas quemadas. Los bomberos consiguieron parar las llamas en la zona de la cafetería, en la parte de la crujía central, parte a partir de la cual se han ido salvando las instalaciones.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.