El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional ha propuesto incrementar en la Comunidad de Madrid la dotación de las ayudas que otorga el Gobierno central a familias con vulnerabilidad. Esta iniciativa supondría un incremento de 100 euros al cheque de 200 euros del Ejecutivo nacional.

Se trata del cheque de 200 euros para rentas inferiores a 27.000 euros anuales que convalidó a finales de enero el Congreso de los Diputados con el decreto de medidas anticrisis para frenar el avance de la inflación y paliar los efectos económicos derivados de la guerra en Ucrania.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, lo ha adelantado esta mañana en los pasillos de la Cámara regional tras reunirse con asociaciones de la salud de la mujer. La portavoz ha explicado que es una Proposición No de Ley (PNL) con la que piden el aumento en la Comunidad de 100 euros al cheque de 200 euros del Gobierno central. Esta ayuda sería también vía cheques para gastar en pequeño comercio.

La portavoz de Más Madrid en la asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García (Foto: EP)
La portavoz de Más Madrid en la asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García (Foto: EP)

Esto iría acompañado, además, de un impuesto a los grandes comercios «que tendrían que aportar algo más para equilibrar la balanza». «Esto es un win win. Ganan las familias y los pequeños comerciantes», ha defendido, para a continuación añadir que el impuesto a los grandes comercios se presenta con la idea de que compensen «de alguna manera» con los pequeños comercios.

En cuanto al impuesto, se gravaría anualmente a establecimientos comerciales territoriales colectivos con superficie de venta superior a 2.500 metros cuadrados y establecimientos comerciales superiores a 1.300 metros. La recaudación estimada sería de 35 millones.

Foto del avatar

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.