Más Madrid ha presentado hoy a los primeros 29 candidatos con los que la formación concurrirá a las elecciones municipales en 2023, concluido ya su proceso de primarias, en un acto donde Mónica García y Rita Maestre han oficializado su candidatura a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, con el compromiso de ofrecer a los madrileños la «buena vida» que se merecen frente al «ruido y la hipérbole» de Ayuso.

Las dos cabezas de lista, junto a los candidatos de 29 municipios elegidos en la primera tanda de primarias, han ensalzado durante la presentación la política «de las pequeñas cosas y lo que de verdad importa», en referencia al lema con el Más Madrid se presentó hace casi dos años a las autonómicas.

«Nos importan las cosas del comer, pero también el pan y las rosas, nos importa todo aquello que es una preocupación para los madrileños y madrileñas», ha afirmado Mónica García, quién ha dicho que trabajarán para resolver las necesidades de los barrios y los pueblos con el objetivo de ofrecer a los madrileños la «buena vida» que se merecen, frente «al ruido y la hipérbole» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso«.

Por su parte, Maestre ha reivindicado que van a hablar de Madrid porque tienen «un proyecto para mejorar la vida en la capital». «Sin barro, sin descalificaciones, sin ruido, sin suciedad, sin bajar a lo peor de la política», ha resaltado, que no significa «sin crítica, ni limpieza».

En este punto, ha reprochado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como ya hiciera esta mañana que será Díaz Ayuso quien «le haga su lista electoral». Según Maestre, el regidor pensaba que la campaña electoral «iba a ser un paseo militar» pero se ha encontrado con que «tendrá de frente a Más Madrid, que quiere gobernar y gestionar la ciudad de Madrid, para acabar con cuatro años de desidia».

Repiten el portavoz de Sanidad en la Asamblea, Javier Padilla, la diputada Manuela Bergerot, Alberto Oliver, Lorena Arenillas, Pablo G. Perpinyà, Esther Rodríguez, entre otros. Eduardo Fernández Rubiño ha dado un paso al Ayuntamiento de Madrid y Raquel Huerta y Tania Sánchez no repiten como parlamentarias.

En el caso del Ayuntamiento, el segundo puesto es para Félix López-Rey, actualmente concejal e histórico activista vecinal de la ciudad; el número tres es para Lucía Lois, feminista y madre implicada en Madres por el Clima y en la Revuelta Escolar; el diputado regional Eduardo Rubiño va en el cuarto puesto, y la concejala Cuca Sánchez cierra los primeros cinco nombres.

Cabeza de listas por municipios

Más Madrid ha confirmado sus cabezas de lista para Alcorcón (María Trinidad Castillo), Alpedrete (Francisco de Asís Miranda), Arganda del Rey (María del Pilar Madrigal), El Boalo (María José Gómez), Ciempozuelos (Carlos Girbau), Collado Villalba (Gonzalo Javier Díaz), Colmenarejo (Aitana Garrido), Coslada (Fernando Romero), Daganzo de Arriba (Víctor Cruz), Fuenlabrada (Juan José Jurado) y Getafe (Jesús Pérez).

Así como para Las Rozas (Carlos Arnal), Manzanares el Real (Silvia Masiá), Mejorada del Campo (José Daniel Pampliega), Móstoles (Emilio Delgado), Paracuellos del Jarama (Almudena Gómez), Pinto (María Elena Ancos), Pozuelo de Alarcón (Patricia Cabal), Rivas-Vaciamadrid (Rosario Sandoval), San Fernando de Henares (Isabel Luque), Tres Cantos (Teresa de Jesús Zurita), Valdemoro (Juan Sanguino), Villanueva de la Cañada (Enrique Salazar) y Villaviciosa de Odón (Gumersindo Ruiz).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.