Publicidad

Denuncia el uso de la rueda de prensa dónde anunció compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia

REGIONAL/ 18 MARZO 2021/ Más Madrid denunciará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por hacer un “uso partidista” de las instituciones tras haber anunciado ayer en la Puerta del Sol compensaciones económicas para los sectores afectados por la pandemia que quedaron excluidos de las ayudas anunciadas por el Gobierno central.

Se basa básicamente en que la señora Ayuso una vez que convoca elecciones deja de ser presidenta y pasa a ser candidata (…) No puede usar su lugar institucional para anunciar además unas ayudas que no las ha dado en el último año”, ha asegurado la líder regional de Más Madrid, Mónica García, tras visitar un colegio de Hortaleza.

Publicidad

García ha calificado esta decisión de “bastante paradójica” y ha sostenido que esta actuación va en contra de la Ley Electoral. “Queremos que Ayuso deje de usar la Puerta del Sol como si fuera su sede de campaña”, ha lanzado.

En esta línea, ha insistido en que Ayuso tiene que entender que “una vez convocadas las elecciones sus actos de campaña no son sus actos de presidenta”. A ello, ha añadido que si quería anunciar ayudas las podía haber anunciado en todo este tiempo de Gobierno.

La denuncia va dirigida a la Junta Electoral Provincial de Madrid y alude a que la rueda de prensa llevada a cabo por parte de la presidenta es “susceptible de construir una alteración de la neutralidad institucional una vez convocadas las elecciones para el próximo 4 de mayo”.

Publicidad

Consideran que este acto vulnera el artículo 50 de la LOREG al ser “incompatible con la obligación de neutralidad de los poderes públicos en períodos electorales” y piden que se inicie el oportuno expediente sancionador contra los responsables de la infracción y se adopten las medidas o sanciones pertinentes.

Publicidad
Díaz Ayuso, en un acto en Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.