Se incrementa también el número de pacientes hospitalizados en planta y en las unidades de cuidados intensivos

REGIONAL / 27 DICIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha sumado hoy 605 casos nuevos de coronavirus, según el boletín informativo que describe la situación epidemiológica en la región y que se publica diariamente.

La Consejería cifra en 605 los nuevos casos y especifica que 403 fueron detectados a través de test realizados en las últimas 24 horas, mientras que el resto corresponden a pruebas hechas otros días pero que se incorporan a la estadística general hoy. El total de contagiados en Madrid con confirmación de PCR desde el comienzo de la pandemia llega así a los 398.089 positivos.

Continúa la tendencia creciente en cuanto a número de pacientes hospitalizados en planta por el coronavirus, que llegan hoy a los 1.533 (60 más que ayer). En las unidades de cuidados intensivos también ha empeorado la situación, con 6 personas más en estado grave que dejan la cifra de ingresados en 301. En total, durante esta pandemia, han pasado por alguna de las UCI de la región 7.016 pacientes.

Atención Primaria, por su parte, está haciendo seguimiento domiciliario a 3.901 personas (557.780 en total) y se han registrado en el día de ayer 52 altas.

Fallecidos por coronavirus en Madrid

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, se han producido 18 fallecimientos más en los hospitales de la Comunidad. El número de óbitos es, en total, 12.800.

Sanidad Mortuoria, por su parte, mantiene las mismas cifras en cuanto a decesos con confirmación o sospecha de Covid-19 que ayer: 4.974 personas han perdido la vida en los centros sociosanitarios madrileños desde el inicio de la pandemia; 13.204 han fallecido en los hospitales de la Comunidad; 1.164 son los decesos registrados en domicilios y 30 los fallecidos en otros sitios, como la vía pública. En total, esta unidad sanitaria cifra en 19.372 los fallecidos en Madrid por el Covid-19.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.