Publicidad

Un total de 6.185 alumnos de la Comunidad de Madrid se presentarán a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que arranca este martes y se extenderá al 7 de julio.

Las pruebas comenzarán con las asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias y de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y, posteriormente, será el turno de las optativas. Además, se ha se ha reservado el día 8 para posibles incidencias o aquellos casos en los que un alumno no haya podido hacer por coincidencia horaria.

Publicidad

Al igual que en las pruebas de la EvAU celebradas en 2020 y 2021, en esta edición los participantes podrán elegir el número de preguntas o ejercicios que deben resolver entre las planteadas en las dos opciones.

Se mantiene esta posibilidad frente a la obligatoriedad que existía hasta el año 2019 de decidirse por una opción. Se conservan las orientaciones y criterios de evaluación y corrección que ya fueron informados a comienzos del curso.

De los 6.185 alumnos que se presentan en Madrid, hasta 1.950 estudiantes se examinarán en la Universidad Complutense de Madrid en la convocatoria extraordinaria de la EvAU.

La publicación de las calificaciones tendrá lugar el 13 de julio a las 14.00 horas y la solicitud de revisión será el 14, 15 y 18 de julio, hasta las 15 horas.

La Complutense ha informado de que el 5 de septiembre se publicarán las listas de admitidos, que podrán consultarse en Internet. Los estudiantes que deseen reclamar y permanecer en listas de espera podrán hacerlo los días 5 y 6 de septiembre.

La EvAU en ediciones pasadas (Foto: Tribuna Complutense)

Alumnos con dislexia

Una de las principales novedades de la EvAU de este año, que ya se aplicó en la convocatoria ordinaria, son las medidas y adaptaciones puestas en marcha por la Vicepresidencia y Consejería de Educación y Universidades para los estudiantes con dislexia, asegurando así los recursos necesarios que garantizan la equidad en la educación.

Se deberá evaluar principalmente en base al contenido y no se penalizará la extensión menor de la habitual en las respuestas o una presentación inusual. Asimismo, se les tendrá que facilitar papel extra ya que en muchos casos el tamaño de letra es grande y la direccionalidad irregular.

Además, podrán solicitar la lectura de las preguntas por los vocales del tribunal y, como fuente para los textos, se recomienda la OpenDyslexic, Comic Sans o Arial.

Para garantizar el anonimato, los correctores de las materias sabrán que se trata de ejercicios realizados por este tipo de alumnado gracias a una serie de señaladores, numeraciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.