Publicidad

Este es el despliegue global más importante realizado por la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior este año

REGIONAL/ 26 MARZO 2021/ Un total de 4.818 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se desplegarán esta Semana Santa en la Comunidad de Madrid para realizar las labores de seguridad vial, vigilancia aeroportuaria y controles de movilidad en cumplimiento del cierre perimetral en vigor desde hoy viernes, según datos avanzados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Concretamente, se movilizarán 3.928 agentes de la Guardia Civil, de los que 867 trabajarán en la Sierra para evitar así aglomeraciones, 1.641 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en labores de seguridad y control de accesos, y 1.430 agentes de Tráfico para controles de movilidad pero también de alcoholemia, droga, seguridad viaria, velocidad, etcétera.

Publicidad

Asimismo, se movilizarán 890 agentes de la Policía Nacional, que realizarán labores de seguridad ciudadana, orden público, vigilancia de infraestructuras, y control de movilidad en estaciones de autobuses, trenes, carreteras, etcétera. Hasta antes del Covid la Semana Santa era la época del año con la concentración de más desplazamientos en pocos días.

Este es el despliegue global más importante realizado por la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior este año. El año pasado estas cifras fueron superadas en el puente de la Constitución, con casi 7.000 agentes, y 5.000 en el puente de la Almudena. En el de Puente de los Santos se movilizaron 3.550 efectivos de las FCSE y en el reciente puente de San José solo 1.500.

Agentes de Policía Nacional realizando labores de control (Foto: Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.