Ayuso se suma al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que plantea suprimir su uso a lo largo del mes de junio

NACIONAL/ 31 MAYO 2021/ La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, está estudiando la posibilidad de suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, tal y como lo ha planteado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así lo ha desgranado la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, en Madrid Fusión, aunque ha avisado que es «una valoración y todavía queda mucho por saber».

«Ojalá que llegue pronto pero hay que hacerlo con sensatez. Hasta aquí, desde luego, ha sido la mejor herramienta contra el virus. Nos ha dado muy buenos resultados así que no hay prisa pero es normal que ya muchos ciudadanos se empiecen a inquietar», ha indicado, al tiempo que ha recordado que en Madrid está generalizada desde «hace muchísimo, desde antes de que fuera obligatoria».

A su parecer, es «normal que los ciudadanos estén cansados, sobre todo con el calor y viendo que las cifras cada vez son mejores». A pesar de estas palabras, ha indicado que no hay que tomar «decisiones a vuelapluma» y ha recalcado que es «pronto» para no usarla en el interior de establecimientos público.

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en rueda de prensa. – JCCM
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en rueda de prensa. – JCCM

Propuesta de García Page

Estas declaraciones llegan después de que el presidente de Castilla-La Mancha haya anunciado en el acto por el día de esta comunidad, que se celebra este lunes 31 de mayo, su propósito de que no sea obligatoria la mascarilla en los espacios al aire libre.

«Estamos en la firme determinación de suprimir el uso de la mascarilla en el mes de junio. Queremos planteárselo a las autonomías para que lo maduremos en las próximas semanas», ha señalado García Page.

Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que en todo caso se trata de un extremo que quiere afrontar «con coherencia nacional» y previo planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías.

Todo ello para que sea una «decisión madura» a tomar en las próximas semanas y antes de que se cumpla un año de que entrara en vigor el uso obligatorio de este material sanitario. Esto es posible, ha apuntado, «gracias a un proceso de vacunación enormemente positivo» que le hace ser «optimista».

«El pueblo español ha cumplido, con la forma de ser que tenemos, pero ha cumplido como pocos en Europa. Sinceramente, en sus casas y fuera de ellas. Y esto merece dedicarles un reconocimiento», ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.