Publicidad

Ayuso ha insistido en que tienen infraestructura «para doblar el ritmo de vacunación» pero que necesitan «más vacunas»

REGIONAL/ 28 ABRIL 2021/ La Comunidad de Madrid ha superado este miércoles los 2 millones de dosis de vacunas de coronavirus administradas, según ha confirmado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, la dirigente autonómica ha hecho hincapié en que «el 27% por ciento de la población diana ya tiene al menos una dosis». Así, Ayuso ha insistido en que tienen infraestructura «para doblar el ritmo de vacunación» pero desde el Gobierno madrileño necesitan «más vacunas».

Publicidad
Vacunación en el Hospital de Torrejón- Fotografía HUT

Por su parte, el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la compra de 5,4 millones de agujas para la vacunación frente a la covid, lo que permite continuar “de forma ininterrumpida” con la vacunación. Estas agujas, ha señalado, fueron compradas entre los meses de enero y abril.

Publicidad

«Se ha invertido mas de 1 millón de euros en distintos tipos de jeringuillas y 375.000 euros en la ampliación del soporte médico de varias aplicaciones», ha resaltado.

“Todo esto está permitiendo que vayamos al máximo ritmo que nos permite el número de vacunas que recibimos”, ha concluido Lasquetty.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.