La Comunidad de Madrid fue la segunda región de destino de los pasajeros internacionales en septiembre, con 959.706 turistas, y acumuló el 19% del total, quedando por detrás de Baleares que recibió más de una cuarta parte de las llegadas, según datos difundidos este martes por Turespaña.

Todas las comunidades autónomas registraron caídas de viajeros internacionales respecto a septiembre de 2019, siendo Cataluña (-59,8%) y Madrid (-57%) las que más.

Por aeropuertos, Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales (19% del total), seguido por el de Palma de Mallorca (17,1%) y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (16,9%).

Pasajeros esperan a facturar en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en Madrid (Foto: EP)

A nivel nacional

España recibió en septiembre 5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, cinco veces más que en igual mes del año pasado (+437%), pero algo más de la mitad de las llegadas registradas en septiembre de 2019 (9,7 millones de pasajeros), según datos difundidos este martes por Turespaña.

En el acumulado del año (enero-septiembre), el volumen de llegadas de viajeros procedentes de aeropuertos internacionales alcanza los 20,7 millones de pasajeros, un 12,7% más que en 2020, año marcado por las restricciones ante la pandemia del Covid.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que estas cifras reflejan que España va «en la buena dirección» y que la recuperación del sector turístico español es «sólida, consolidándose mes a mes con los datos oficiales» que se van publicando.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.