Publicidad

La Comunidad de Madrid identificó entre el 20 y el 26 de septiembre un total de 256 casos de Covid-19 asociados a 54 brotes, 19 de los cuales han tenido como origen un centro educativo.

En total, fueron cuatro brotes menos que la semana precedente, que han dejado un balance de 20 casos menos asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

La mayoría de los brotes detectados se han registrado en escolares
(Educación Infantil y Primaria)
, con la vuelta a las aulas a principios del mes de septiembre. En concreto, se contabilizaron 19 brotes que han dejaron 94 casos asociados.

Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos a un joven (Foto: EP)

Siguen de cerca los brotes familiares con transmisión en varios domicilios, con 15 y 70 contagiados, y en reuniones sociales, con 12 y 47 afectados.

También se han contabilizado otros tres en el ámbito mixto (con 13 casos asociados), dos en centros sanitarios y en centros sociosanitarios (con 6 y 22 casos asociados, respectivamente) y uno de tipo laboral (con 4 casos).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.