La Comunidad de Madrid identificó entre el 25 y el 31 de octubre un total de 179 casos de Covid-19 asociados a 43 brotes, la mayoría de ellos con origen el ámbito social y en centros educativos.
En total, cinco brotes más que la semana precedente y que han sumado 20 contagiados menos asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.
En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.
La mayoría de los brotes detectados se han registrado en el ámbito social, con 14 brotes y 59 casos, y en centros educativos (en Educación Infantil y Primaria), con 14 brotes y 66 contagios asociados.
A continuación se sitúan los registrados en el ámbito familiar, con seis brotes y 28 casos asociados, a los que se suman otros cuatro de ámbito laboral, con 12 contagiados. Finalmente, se han registrado otros tres en el ámbito mixto, con 15 casos, y dos en centros sanitarios, con seis contagios.