Publicidad

Estas ayudas, directamente relacionadas con la emergencia por  Covid-19, suponen apoyo financiero por parte de la UE para la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 25 DICIEMBRE 2020/  La Comunidad recibirá 9,2 millones de euros de la Unión Europea por la compra de material de protección individual en la gestión de la Covid-19, según ha informado el Gobierno regional.

La solicitud de estas ayudas, vinculadas al Instrumento de Apoyo a Emergencias (ESI) de la UE, fue tramitada por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la consejería de Justicia, Interior y Víctimas, en coordinación con la consejería de Sanidad.

Publicidad

El procedimiento de solicitud de ayudas se inició el pasado mes de mayo tras lograrse el reconocimiento por parte de la autoridad europea de unas ayudas que cubren los gastos derivados de la compra de materiales que fueron puestos a disposición de agrupaciones de Protección Civil y del personal sanitario madrileño.

Un test de diagnóstico de la Covid.

La ayuda del instrumento europeo es una de las acciones establecidas por la UE dirigida a resarcir a los Estados miembros por los gastos de transporte de artículos con destino médico en los que se haya incurrido desde finales del mes de abril y hasta comienzos del mes de julio.

Una vez reconocida la ayuda, la UE traspasará los fondos directamente a la Tesorería del Ejecutivo regional, compensando de este modo el gasto afrontado por la Comunidad de Madrid en las operaciones de transporte de material médico durante la crisis sanitaria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.