Publicidad

Además, Enrique Escudero ha señalado que les gustaría que los desplazados prolongados se puedan vacunar en otras Comunidades

REGIONAL/ 3 JUNIO 2021/  La Comunidad de Madrid quiere ampliar la autocita a más franjas de edad y que los madrileños que estén desplazados durante períodos prolongados en otras regiones puedan vacunarse en otras comunidades autónomas.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Escudero, que también se ha pronunciado sobre la vacunación en madrileños con segundas residencias y pendientes de las segundas dosis.

Al respecto, ha indicado que en espacios prolongados entienden que sí podría funcionar el sistema de vacunación de desplazados. Así, ha dicho que habría que introducir medidas para tratar que «todo el mundo pueda organizarse y vacunarse cuando saben que van a estar en la comunidad».

«Una de las apuestas de Madrid ha sido la autocitación, que va a muy buen ritmo y va a permitir que, si seguimos con esta respuesta de los madrileños, ampliarlo a más centros y más edades. El objetivo es que cada uno pueda elegir libremente cuando se tiene que vacunar, eligiendo centro, día y hora», ha señalado.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

«Queremos facilitar que cada uno elija cuándo y cómo se quiera vacunar pensando en su organización de vida y si son desplazamientos prolongados buscar vacunar en otras CCAA. Vacunamos a muchos desplazados de otras CCAA, creo que no habría dificultad siendo un sistema nacional de salud y pensando en la reciprocidad».

Por otro lado, ha señalado que no van a tardar «mucho tiempo» en reabrir los centros de día si bien ha dicho que hay que mantener esa «prudencia más tiempo».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.