Publicidad

El Ejecutivo autonómico solicitará al Gobierno que establezca el 4% de IVA en estos materiales de protección frente al Covid-19

REGIONAL / 17 JUNIO 2020 / La Comunidad de Madrid pedirá formalmente al Gobierno central que reduzca el IVA que afecta a las mascarillas e hidrogeles del 21 al 4 por ciento, según ha acordado este miércoles el Consejo de Gobierno.

Se trata de una petición que ha llevado a debate el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. “Ese IVA está a día de hoy en el 21 por ciento, es decir, que es equiparable a bienes de lujo pero que entendemos que dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que vamos a tener que usar durante muchos meses las mascarillas o los geles hidroalcohólicos tiene todo el sentido reducirlo”, ha subrayado el dirigente en rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

Actualmente, tal y como ha recordado Aguado, solo está bonificada la venta de mascarillas y geles a administraciones públicas y a hospitales pero no la venta al ciudadano, “que son los que a partir de ahora van a tener que proveerse de todo este tipo de material sanitario” hasta que se declare el fin de la alerta sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.