El hospital de campaña de Ifema cerró el 1 de mayo tras haber superado los 4.000 pacientes atendidos durante su actividad

REGIONAL/ 23 FEBRERO 2021/ La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo para pagar a Ifema un total de 2.888.051,85 euros por el uso que realizaron de sus instalaciones en la primera ola de la pandemia del coronavirus con la creación del hospital de campaña para atender a pacientes Covid, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata así de una cantidad que supone ocho millones menos de lo que había calculado el comité de empresa de Feria de Madrid, que situaba la cantidad en torno a 10 y 15 millones de euros.

Una enfermera pasea por un pasillo del Hospital de emergencias de Ifema (Foto: EP)

La semana pasada, la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, en su intervención en la comisión de Economía, Empleo y Competitividad de la Asamblea de Madrid aseguró que el próximo comité ejecutivo de Ifema, que se iba a celebrar este lunes, contaría ya con un acuerdo de compensación de pagos llevado a cabo entre la Consejería de Sanidad y Feria de Madrid sobre el hospital de campaña.

Desde el comité de empresa criticaron que no se hubiera llegado todavía a un acuerdo de pago, mientras que los trabajadores están sometidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El hospital de campaña de Ifema cerró el 1 de mayo tras haber superado los 4.000 pacientes atendidos durante su actividad, que permitió aliviar la presión asistencial en pleno pico de la pandemia al resto de la red asistencial hospitalaria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.