Publicidad

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas ha llamado a “no generar miedo en la población”

REGIONAL/ 29 SEPTIEMBRE 2020/ El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido en que “la situación de la pandemia está controlada” y ha reiterado que “no se pueden asumir los criterios tan poco objetivos” planteados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para aplicar en Madrid.

López ha insistido en que “el número de ingresos se está ralentizando, lo que nos está adelantando un aplanamiento de la curva de la cifra que es la que realmente nos tiene que preocupar, qué es la de ingresados en hospitales, la de UCIs y eso es lo que tenemos, que nos está ayudando a estar tranquilos”.

El consejero Enrique López

“No se dan datos de transmisión comunitaria”

Así, el consejero ha asegurado que “nosotros también estamos preocupados. Se habló de trasmisión comunitaria y no se dan datos sobre ello. Nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora, con una autoridad sanitaria seria y con un médico a la cabeza ofreciendo datos. No entiendo qué significa intervenir una comunidad autónoma que no sea poniendo los remedios excepcionales que establece la Constitución”.

De esta forma López ha querido hacer una llamada a “la responsabilidad de todos y a no generar miedo en la población”, dado que “se está generando miedo en los ciudadanos“, apuntando que la Ley de Cohesión del Sistema de salud pública “no permite intervenir ni imponer decisiones”. “Lo que establece es un sistema de decisiones coordinadas y luego establece que el Ministerio de Sanidad puede adoptar decisiones cuando la urgencia le exija que luego tiene que dar cuenta al Consejo Interterritorial”, ha dicho.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.