Publicidad

Según los datos de la Agenda Cultural Accesible del Centro Español del Subtitulado y la Autodescripción

GETAFE/ 18 DE FEBRERO DE 2020/ La Comunidad de Madrid es la región española con una mayor oferta de cine adaptado para personas con alguna discapacidad sensorial, según el último análisis de la Agenda Cultural Accesible del Centro Español del Subtitulado y la Autodescripción (CESyA), gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Según los resultados de esta Agenda Cultural Accesible, la Comunidad de Madrid exhibió un total de 24.304 sesiones de cine adaptado para personas sordas o ciegas en 2019, lo que supone un incremento del 1,71% (un total de 1.507 proyecciones más) con respecto a 2018.

Publicidad

A la Comunidad de Madrid la siguen Cataluña, con 17.174 sesiones de cine accesible; Andalucía, con 12.508 sesiones; la Comunidad Valenciana, con 11.829 proyecciones; y el País Vasco, donde en 2019 se exhibieron un total de 6.475 películas adaptadas.

Entre enero de 2014 y diciembre de 2019, en España se han celebrado un total de 332.957 sesiones de cine adaptado, de las que un tercio corresponden a la Comunidad de Madrid.

Las comunidades autónomas con peores registros en la exhibición de cine adaptado son Baleares, Cantabria, Murcia, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

Publicidad
La Comunidad de Madrid exhibió un total de 24.304 sesiones de cine adaptado para personas sordas o ciegas en 2019.

El Centro Español del Subtitulado y la Autodescripción es el encargado de monitorizar las sesiones de cine accesible para personas con discapacidad sensorial, generando una información que se puede consultar en la página web y en las aplicaciones móviles para Android e IOS de la Agenda Cultural Accesible.

Esa información incluye toda la oferta cultural adaptada, incluyendo el cine, el teatro, los museos y otros eventos en directo, filtrados por provincias y por tipo de servicio, ya sea subtitulado, autodescripción o lengua de signos española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.