Publicidad

La consejería de Sanidad señala que ayer recibieron 69 solicitudes de informes para manifestaciones en la Comunidad de Madrid

REGIONAL/ 26 FEBRERO 2021/ Tal y como ha señalado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, la situación en Madrid, “no está para manifestaciones”; “no olvidemos que hay 600 personas en la UCI“.

Asimismo, la directora de Salud Pública, Elena Andradas, ha subrayado que, en relación con el 8 de marzo, Día de la Mujer, “la semana pasada recibimos en la dirección de Salud Pública la solicitud de evaluación técnica de 3 manifestaciones“; en este sentido ha señalado que, tras valorar “de forma individualizada” cada una de las solicitudes, se dictó “un informe técnico desfavorable para su realización”.

Publicidad

Además, Andradas ha dicho que “no existe un número de corte para las manifestaciones, nos basamos en criterios técnicos”, señalando que, en el día de ayer, “nos han solicitado informes de 69 nuevas manifestaciones en las que el número de personas que se quieren manifestar, aparentemente es de 500 personas, entre los días 7 y 9 de marzo“. “Las evaluaremos individualmente y se tomarán las decisiones que correspondan”.

En este sentido, Zapatero ha señalado que “la situación de Madrid no está para manifestaciones, no lo aconsejamos para nada”. Así ha “respaldado” el posicionamiento de la ministra de Sanidad, Carolina Darias y ha señalado que “compartimos las declaraciones que ha realizado desaconsejando manifestaciones“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.