Desde hoy y hasta el próximo 8 de noviembre, en diferentes soportes publicitarios

REGIONAL/ 19 OCTUBRE 2020/ ‘Pongamos al virus en su sitio’ se ha lanzado con el objetivo de informar y sensibilizar a los madrileños sobre la necesidad de desechar correctamente las mascarillas y los guantes usados debido a la situación sanitaria actual.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha destacado en la presentación de esta iniciativa que se pretende “concienciar al ciudadano sobre el cuidado del entorno y del medio ambiente y evitar que mascarillas y guantes puedan convertirse en transmisores de la enfermedad o en fuente de contaminación de nuestras calles o nuestro entorno natural”.

Publicidad

La edil ha señalado que nos encontramos en un momento “en el que todos tenemos que actuar más que nunca con responsabilidad, protegiéndonos y protegiendo a los
demás depositando guantes y mascarillas usados en la bolsa de basura de casa”, ya que no son residuos reciclables u orgánicos.

Así, ha aprovechado para reconocer la labor de los trabajadores de recogida de residuos “por su inestimable tarea, incluso en los momentos más difíciles, sin la cual no habría sido posible”. Y, también, la actitud de los ciudadanos por “su ejemplo de generosidad, solidaridad y civismo en el uso de la mascarilla, a la hora de protegerse individualmente y a los demás, así como de responsabilidad para la correcta gestión de sus residuos a lo largo de estos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *