Publicidad

Los dos nuevos casos son una familiar del hombre de 77 años ingresado en Torrejón y una mujer, ingresada también en este hospital, y que se encuentra estable.

REGIONAL / 29 FEBRERO 2020 / La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado dos casos más del nuevo coronavirus en las últimas horas en la región, lo que eleva la cifra a siete casos.

El primero de los dos nuevos casos se trata de una mujer familiar del paciente de 77 años que permanece ingresado en la UCI del Hospital de Torrejón. Esta paciente, que también se considera un caso de contacto local permanece en aislamiento en este mismo hospital con sintomatología leve.

Publicidad

El segundo de los dos nuevos casos es otra mujer que se encuentra ingresada también en el Hospital de Torrejón y permanece en aislamiento en situación estable, ha informado la Consejería de Sanidad.

Aparte, la Junta de Andalucía ha confirmado otro caso positivo de una enferma de 25 años que trabaja en el Hospital de Torrejón que atendió a uno de los pacientes de este centro. Esta enfermera se encuentra ingresada en aislamiento en el Hospital Alto Guadalquivir y evoluciona favorablemente.

Publicidad

Evolución de los Pacientes

Además de estos dos nuevos casos, la Comunidad de Madrid registra los cinco anteriores, entre los que se encuentran los dos jóvenes (24 y 33 años) ingresados en Hospital Carlos III, con síntomas leves y evolución favorable.

A ellos se suma el anciano de 77 años en estado grave en la UCI del Hospital de Torrejón, el varón de 50 años también ingresado en este centro hospitalario en aislamiento en el Hospital de Torrejón en situación estable.

Por otro lado, está el otro caso confirmado este viernes, un hombre de 66 años que ingresó en la UCI del Hospital Universitario Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, y que hoy por la mañana ha sido trasladado al Hospital Carlos III. Su estado actualmente es grave.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, están llevando a cabo el estudio de contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Este teléfono ha recibido en las primeras 24 horas un total de 295 llamadas, de las que sólo dos han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población más vulnerable, la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos.

Así, profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el 112 o el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha activado un quinto laboratorio para la realización de pruebas, el de la Fundación Jiménez Díaz, que se suma a los de los hospitales La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Ramón y Cajal.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se mantiene en estrecho contacto con el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.