La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Consejo de Gobierno dará luz verde mañana, miércoles, al Proyecto de Ley de Defensa de la Autonomía Financiera “que asegura las competencias fiscales” de la región.

Lo ha anunciado en su intervención en la presentación del libro ‘Liberalismo a la madrileña’, del analista económico Diego Sánchez de la Cruz, en Madrid, a la que también ha asistido la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre.

Ayuso ha hecho hincapié que dichas competencias “están recogidas en la Constitución”. “Nos permiten seguir siendo libres, mejores y aportar a este proyecto común de prosperidad, entendimiento y bienestar que es Madrid”, ha subrayado.

Así, ha defendido que en la autonomía no se van a subir los impuestos y no van a permitir “que nadie los suba por la puerta de atrás” porque es “lo que los madrileños han votado”.

Subida de impuestos

“Subiendo los impuestos a Madrid el capital y la inversión no se irán a otros lugares de España, abandonaran nuestras fronteras. Ningún país prospera atentando directamente contra su capital. Este ataque solo ocurre en España”, ha recalcado.

Para Ayuso, “la libertad siempre funciona por eso es objetivo de ataque constante de quienes quiere acabar con una sociedad de ciudadanos libres e iguales ante la ley”.

“Desafortunadamente hay un sector de la política española que ha perdido esos valores fundamentales para construir los años más prósperos y pacíficos de la historia de nuestro país”, ha manifestado.

Tras ello, ha hecho hincapié en “las cesiones en competencias claves a quienes atentan contra la unidad nacional, la impunidad con la que algunos políticos vulneran la ley y ejecutan los mayores ataques contra la Constitución mientras son premiados con el indulto o la ligereza con la que se están rompiendo principios fundamentales como es la separación de poderes o la presunción de inocencia”.

La Plaza Callao de Madrid (Foto: Ep)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.