La Comunidad de Madrid ya ha vacunado a más del 71% de la población entre 60 y 69 años

REGIONAL/ 6 MAYO 2021/ La Comunidad de Madrid alcanzó este miércoles 5 de mayo un nuevo récord de vacunas administradas en un solo día, con 74.640 dosis, y ya ha vacunado a más del 71% de la población entre 60 y 69 años.

«Cada vacuna que llega a la Comunidad de Madrid, se inyecta», ha señalado el Gobierno regional en el perfil oficial de la Comunidad de Madrid en Twitter, donde también ha informado de la marcha de la vacunación a la población general entre 60 y 69 años.

Publicidad

En concreto, el Gobierno regional ha indicado que «de un total de 697.241 ciudadanos de este grupo de edad, ya han recibido la primera dosis 497.047″, lo que supone el 71.3% del total.

Vacunación en el Hospital de Torrejón- Fotografía HUT

Vacunación

La Comunidad de Madrid ha extendido esta última semana la vacunación frente al COVID-19 con dosis de Pfizer y Janssen a población general de 68 a 69 años de edad con el fin de avanzar con agilidad en su inmunización, dadas las limitaciones establecidas en la estrategia nacional de vacunación para esta franja de edad.

Concretamente, personal del SUMMA 112 administra desde el fin de semana pasado dosis de esta nueva vacuna en el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center, mientras que profesionales sanitarios lo harán en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Publicidad

Asimismo, los más de 20 hospitales públicos de la región que ya están inmunizando a población general han empezado a inocular también Janssen, además de dosis de Pfizer, y continuarán haciéndolo la próxima semana abarcando la franja de 68 a 74 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *