Publicidad

Según el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, “estas medidas generan un gran caos que vamos a intentar paliar”

REGIONAL/ 2 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha registrado durante el día de hoy el recurso contencioso-administrativo contra la orden ministerial del Gobierno central. Según el consejero de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, “hemos renunciado a adoptar medidas cautelarísimas que supondrían a la Audiencia Nacional a adoptar una decisión en un plazo perentorio sobre si se suspendía o no la aplicación de esta norma”.

La Comunidad de Madrid, “es respetuosa con la ley” y “es leal al resto de administraciones públicas y por eso vamos a darle curso y cumplimiento a la norma que ha aprobado el Gobierno“, ha incidido el consejero de Justicia.

Publicidad

Según el consejero, el motivo principal del recurso es que “la declaración de actuaciones que es el fundamento de la Orden, no ha sido debidamente adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud porque este acuerdo requiere la existencia de consenso que no se ha producido”.

Ayuso en el Pleno de este jueves.

Así, como ha señalado López, la Comunidad entiende que “estamos ante una Orden nula pero que, por un principio básico del derecho administrativo, de que los actos son inmediatamente ejecutivos, la Comunidad viene obligada a cumplir con la Orden“.

El consejero ha insistido en que las razones para solicitar esa medida cautelar “son razones de forma ya que estamos ante una decisión jurídicamente nula porque así lo entienden nuestros servicios jurídicos“.

Publicidad

Así, López ha manifestado que se ha producido “una invasión de competencias y consideramos que es una sustracción de competencias totalmente injustificada y sin respaldo ni amparo legal“.

Asimismo, ha subrayado que “las medidas que se imponen son peores y más ineficaces y menos idóneas que las que ya había adoptado la Comunidad Autónoma” y ha manifestado que estas nuevas medidas “pueden provocar caos como consecuencia de la forma en la que están redactadas y van a generar un gran caos en los ciudadanos”.

Las medidas ya adoptadas por la Comunidad, ha insistido “ya estaban obteniendo resultados muy beneficiosos para la sanidad y la Salud Pública de los madrileños“.

Publicidad

El consejero ha pedido perdón a los madrileños “por el desasosiego, por la incertidumbre y por las dudas que les estamos generando como consecuencia de la actuación del gobierno de la Nación, que nos ha impuesto adoptar una serie de medidas como consecuencia de la Orden que hoy recurrimos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.