Publicidad

La Comunidad ha adjudicado un contrato para la atención de 23.200 inmuebles y la labor de apoyo a los inquilinos

REGIONAL/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles una inversión de más de 8,3 millones en la gestión del patrimonio de la Agenda de Vivienda Social (AVS), según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Consejo de Gobierno ha sido de la propuesta de adjudicación del contrato de asistencia para los próximos tres años, la atención de 23.200 inmuebles y la labor de apoyo a los inquilinos. Se ha llevado a cabo mediante un procedimiento abierto con pluralidad de criterios a la UTE La Factoría, Gestión Consultoría S.L. Conurma 2020.

Publicidad

Este contrato permite la gestión de más de 533.000 recibos con una facturación de casi 57 millones de euros (según los datos de 2019), y contempla el servicio en una serie de oficinas de atención al público ubicadas en las proximidades de las áreas donde existen más promociones de la Agencia de Vivienda Social con horarios de atención flexibles.

El consejero de Vivienda y Política Territorial, David Pérez (Foto: EP)

Situación social

Los inquilinos de la AVS viven situaciones sociales muy diferentes, con distintos regímenes de alquiler, en viviendas, garajes y locales comerciales, que requieren una atención y seguimiento especia”l, han recordado desde el Ejecutivo.

Este contrato de gestión integral incluye el apoyo en la facturación y cobro de los ingresos generados por la gestión del patrimonio de la Agencia, así como la de los tributos, y la de los procesos de reducciones de la renta de sus inmuebles. Contempla a su vez, los trabajos de las juntas administradoras y de las comunidades de propietarios.

Publicidad

También se incluyen las labores de gestión los procesos de morosidad y la de los barrios en remodelación, así como el refuerzo asistencial en tareas de contratación, entrega de inmuebles y gestión de suministros; escrituración por venta (viviendas, trasteros, garajes y locales) y el control y seguimiento de los inmuebles de su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.