Tal y como ha adelantado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en el 2023, los viajeros de Metro de Madrid podrán usar su móvil como abono transportes.

Pérez ha subrayado que está «apretando» al director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez, porque este habla de finales del 2023. «Queremos que sea antes y yo sé que va a llegar antes», ha trasladado a continuación.

David Pérez, Consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid – Foto: Sonia Baños

Ahorro de 10 millones de euros desde abril

Asimismo, el consejero ha desgranado que la Comunidad de Madrid ha ahorrado desde abril 10 millones de euros por rebajar en un 10% el número de trenes en Metro desde abril por la subida del precio de la luz.

«Puede parecer poco pero es sobre los 10 millones, más los 35 millones reducidos para afrontar la situación del consumo eléctrico y los 25 del año pasado», ha detallado Pérez. El consejero ha subrayado que ya se ha llegado a un punto en el que se ha «ajustado todo lo que se podía» sin tocar «lo esencial»: el servicio, la seguridad y el mantenimiento.

Pérez ha sacado pecho por que en abril fueron «los primeros» en tomar medidas para poder hacer frente al precio de la luz, que se tradujeron en que igual «tardaba un minuto más» y que además se concentraban en horas valle.

Al respecto, el consejero ha censurado que la oposición se «echó encima» del Gobierno de la Comunidad por tomar estas iniciativas mientras luego el Ejecutivo central adoptó «otras menos justificadas», que fueron aplaudidas.

Asimismo ha vuelto a solicitar que el Gobierno central despliegue un fondo de compensación para garantizar que los metros puedan garantizar su viabilidad financiera.

Nueva línea de Metro

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Línea 9 de Metro estrenará una nueva parada más de Metro para dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos que se están creando en la zona sureste de la capital madrileña.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.