La Comunidad de Madrid pondrá en marcha esta próxima semana dispositivos de antígenos en once Zonas Básicas de Salud (ZBS)

REGIONAL/ 7 FEBRERO 2021/ La Comunidad de Madrid pondrá en marcha esta próxima semana dispositivos de antígenos en once Zonas Básicas de Salud (ZBS), entre ellas en algunas zonas de Móstoles y Alcorcón, además de mantenenrlos en los siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus.

Esta semana se llevarán a cabo los test antigénicos, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, en once nuevas zonas básicas de salud de la región, que corresponden a las áreas sanitarias con mayor transmisión de coronavirus,

Así, el lunes, 8 de febrero, comenzarán las pruebas en la ZBS de Mejorada del Campo (Pabellón Deportivo La Dehesa) y arranca el dispositivo en la ZBS de Cercedilla (Polideportivo Francisco Fernández Ochoa).

El miércoles, 10 de febrero, se realizarán test de antígenos en la ZBS de Presentación Sabio, en el municipio de Móstoles (Piscina de verano El Soto); lo mismo sucederá en Navacerrada, que pertenece a la ZBS de Cercedilla (Casa de Cultura), y en la ZBS de Griñón, en el municipio del mismo nombre (Polideportivo Municipal).

El jueves 11 de febrero se pondrán en marcha los test en el municipio de Titulcia, perteneciente a la ZBS de Ciempozuelos (Polideportivo Los Arenales); en Los Molinos, dentro de la ZBS de Cercedilla (Polideportivo Municipal); y en la ZBS de La Ribota, en Alcorcón (Centro Cultural Los Pinos).

Finalmente, el viernes, 12 de febrero se activará la realización de pruebas en la ZBS de Algete, en el municipio del mismo nombre (Polideportivo Duque de Algete).

Comenzará además en la ZBS de Rosa de Luxemburgo, en San Sebastián de los Reyes (Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho). Y se iniciarán los test de antígenos en Brunete, que pertenece a la ZBS de Villanueva de la Cañada (Pabellón José Ramón de la Morena).

La realización de un test Covid (Foto: Ep)

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado 746.838 test y se ha convocado a más de 2.422.907 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 3.677.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.