Publicidad

Será el próximo martes frente a la Consejería de Transportes

REGIONAL / 15 FEBRERO 2020 / La Asociación Nacional del Taxi de Madrid (Antaxi) y la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han convocado para este martes una concentración frente a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras para exigir que se “cumpla la ley” respecto a los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Según han explicado en un comunicado, esta convocatoria se produce tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que “declaró legal la prohibición que tenían las VTC de circular y estacionar sin tener un servicio previo contratado y la hoja de ruta cumplimentada”.

Publicidad
Foto de archivo

La Audiencia Nacional avaló la obligación que los VTC, los que dan servicio a Uber y Cabify, tienen de emitir una ‘hoja de ruta’ por cada uno de los servicios de transporte que realizan.

Así lo indica una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia que rechaza los recursos presentados contra dicha ‘hoja de ruta’ por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Unauto, la patronal de VTCs.

La obligación de expedir dichas ‘hojas de ruta’ se estableció en 2015, a través de una Orden Ministerial de Fomento. Consiste en una ficha en las que los VTC deben detallar todos los detalles de cada servicio que realicen, que además deben guardar al menos un año para el caso de que se las pidan los servicios de inspección de transportes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.