Hasta el día de hoy se han puesto 28700 vacunas contra el Covid-19

REGIONAL/11 ENERO 2021/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que los hospitales, han dado “únicamente” 39 altas por coronavirus, al no poder garantizar la seguridad de los pacientes por la nevada.

Así, respecto a los pacientes ingresados hay en estos momentos 2.391 en hospitalización y 414 en UCI. A pesar de esta situación “ha continuado la vacunación frente a la Covid-19”, ha señalado el consejero.

Asimismo, Escudero ha señalado que, hasta la fecha, se han puesto ya en la Comunidad de Madrid, más de 28.700 vacunas por unos 1.700 profesionales de enfermería “formados para su administración”.

Además, ha incidido en que hoy estaban prevista la llegada de nuevas vacunas de Pfizer pero el Ministerio de Sanidad ha informado “del retraso en la entrega”

Arranca la vacunación de los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón frente a la COVID-19

El consejero de Sanidad ha señalado que espera que con la nevada “habrá menos número de contagios, pero también se ha disminuido la red diagnóstica, por lo que hay que esperar a ver como evolucionan los siguientes días”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.