Las reservas de sangre están a un 60% del nivel óptimo

REGIONAL/ 4 ENERO 2021/ El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid ha informado de que los hospitales madrileños necesitan donaciones con urgencia de los grupos sanguíneos 0+, 0- y A+, que se encuentran en alerta roja.

Asimismo, el grupo A- se encuentra en alerta amarilla, por lo que se necesitan donaciones en los próximos dos o tres días. Desde el Centro de Transfusión han señalado que después de varios días festivos, las reservas de sangre han descendido.

Los grupos sanguíneos AB-, AB+, B- y B+ se encuentran en alerta verde, por lo que no se necesitan donaciones extra hasta la próxima colecta.

En estos momentos los hospitales madrileños cuentan con 2.700 bolsas, un 60% por debajo del nivel óptimo de stock. Por ello, el Centro de Transfusión ha pedido a los madrileños que acudan a donar para recuperarlas y ha trasladado que es preciso aumentar las donaciones para cubrir toda la actividad hospitalaria a pleno rendimiento tras las fiestas navideñas.

Los madrileños que deseen donar pueden hacerlo en los 28 hospitales habilitados y en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Pueden consultar todas las direcciones y horarios aquí

Donación el día 6 de enero

El día 6 de enero permanecerán abiertos para esta práctica el Hospital 12 de Octubre, La Paz, el Hospital Ramón y Cajal, Puerta de Hierro-Majadahonda, el Hospital de Móstoles y el Severo Ochoa de Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.