El Hospital de Fuenlabrada es el que más pacientes tiene, 89, mientras la zona Sur contabiliza 574 ingresos hospitalarios
REGIONAL / 13 ENERO 2021 / El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tiene actualmente a 71 pacientes en planta y otros 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a los que se suman los pacientes del Hospital Universitario de Móstoles, con otros 50 en planta y 13 en la unidad de críticos.
De esta manera, Móstoles cuenta con 121 ingresos en planta y 28 vecinos en las UCI, según los datos correspondientes a este martes de ‘Registro de Ingresos Covid-19’ de la consejería de Sanidad que publica periódicamente la cuenta ‘Covd19 Madrid-S.P.M.’
Los nueve hospitales públicos de la zona Sur madrileña han sumado 574 ingresos por coronavirus, de los que 95 corresponden a ingresos en UCI.
No obstante, el Hospital Universitario de Fuenlabrada es el que más ingresos Covid mantiene, con 89 en planta y 13 en Cuidados Intensivos. La ciudad superó este martes una tasa de incidencia acumulada de 700 casos por cada 100.000 habitantes, convirtiéndose en la gran urbe de la zona Sur más afectada.
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro se asoma a la zona alta de la tabla de complejos hospitalarios con 61 ingresos en planta y 6 en críticos.

Mientras, el hospital Fundación Alcorcón registra actualmente 55 pacientes en planta y 14 en la UCI, registros muy similares a los del Severo Ochoa, de Leganés, donde hay 54 pacientes en planta y 10 en críticos.
Los ingresos se reducen drásticamente en Getafe, cuyo hospital contabiliza 35 pacientes en planta y 6 en la UCI, frente a los 32 y 9 del Hospital Infanta Cristina de Parla.
Por último, en Aranjuez, con una tasa de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, tiene a 32 pacientes en planta y 9 en la UCI, según los datos de Sanidad.