197 casos de Covid-19 activos en los últimos 14 días se concentran en seis municipios

REGIONAL/ 3 JULIO 2020/ La Consejería de Sanidad reportará los datos de casos con infección activa de coronavirus por municipios y áreas básicas de salud con el objetivo de poner a disposición de los profesionales y ciudadanos datos desagregados que permitan conocer con mayor claridad la evolución de la epidemia.

Casos concentrados en 6 municipios

Concretamente, en la última actualización la administración autonómica ha reportado 197 casos de Covid-19 activos en los últimos 14 días y que se concentran en seis municipios.

Un área infantil de Fuenlabrada.

Según la información reportada el martes, la capital presenta 149 casos activos, seguida de Leganés (14), Fuenlabrada (11), Móstoles (8), Getafe (8) y Torrejón de Ardoz (7).

A partir de ahora, se va actualizar los datos semanalmente en consonancia con un contexto de baja incidencia de la enfermedad. Así, cada martes, estará disponible la información actualizada de la incidencia acumulada en los últimos 14 días tanto de los casos confirmados activos como del conjunto de todos los casos.

Sanidad ha asegurado que la información diferenciada de casos de infección activa de Covid-19 responde a los objetivos de la estrategia de “detección precoz, vigilancia y control” de Covid-19 adaptada a la Comunidad de Madrid, de 26 de junio, y para el establecimiento “ágil” de las medidas de control para evitar la aparición de nuevas infecciones.

Según los últimos datos epidemiológicos de la Consejería de Sanidad, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 74.401 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En base a esos datos, la Comunidad de Madrid ha notificado 279 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (41 más), si bien especifica que, de ellos, 31 corresponden a las últimas 24 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *