Publicidad

Critican que España esté entre los únicos 5 países de Europa donde se sigue produciendo

REGIONAL/ 12 FEBRERO 2020 / La fundación Igualdad Animal ha convocado una concentración el sábado a las 18 horas en la plaza del Callao de Madrid para reclamar al Gobierno central que tenga en cuenta las 50.000 firmas recogidas y prohíba la producción de fuagrás en España.

Publicidad

Para esta organización animalista, dirigida por Silvia Barquero “el foie gras es tortura”. Además, critican que España esté entre los cinco únicos países de Europa en el que se siga produciendo este tipo de paté de hígado. Ha sido prohibida en 18 países y varias ciudades, una lista a la que se unido recientemente Nueva York.

Publicidad

Según la petición de firma, dirigido a ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada año más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados “crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras, una práctica que obliga a enfermar a los animales y supone una tortura para ellos”.

Paises como Nueva York tienen prohibido el Foie Gras

Igualdad Animal ha documentado en sus investigaciones cómo estas aves son alimentadas a la fuerza entre dos y tres veces al día mediante un tubo de 30 centímetros con el que depositan en sus estómagos hasta dos kilos de alimento al día.

“En el caso de una persona esto sería equivalente a que ingiriese 12 kilos de alimento en cada comida. Un maltrato extremo es incompatible con la vida. De hecho muchos no sobreviven a las dos semanas que dura aproximadamente la alimentación forzada”, critican.

Por todo ello, consideran que la práctica de la alimentación forzada “no es propia de una sociedad evolucionada del siglo XXI”. “Por ello le pido encarecidamente que tenga en cuenta los miles de apoyos recabados y el rechazo social que genera e inicien las acciones oportunas para prohibir la producción de foie gras en España”, dirigen al ministro en su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.