Publicidad

La previsión es que, debido al confinamiento de la Comunidad de Madrid, acudan bastantes visitantesa las zonas de la sierra

REGIONAL/ 31 OCTUBRE 2020/ Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid prestarán durante este fin de semana una “atención especial” a las zonas recreativas de la sierra que registran más afluencia de público para evitar aglomeraciones.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, se va a vigilar estas zonas para que cuando los accesos y aparcamientos estén llenos, no se permita el acceso. “Va a haber además un trabajo conjunto con la policía local de los respectivos ayuntamientos y con Guardia Civil”, ha añadido.

Publicidad

Así, ha explicado que “si hace falta reforzar” el número de efectivos en la zona “se va a poder reforzar”, al tener los agentes forestales bases en las distintas zonas y “si hace falta incrementar su presencia, se incrementará”.

Desde la Comunidad han pedido también a los visitantes que “no estacionen sus vehículos” en los arcenes de medio natural, por la “protección del medio ambiente” y porque “dificultan el acceso a vehículos de emergencia”.

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Cercedilla y El Escorial

Por su parte, el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, ha señalado que en las áreas naturales de la Fuenfría y Navalmedio se “redoblarán” el “control y la vigilancia”, ante la previsión de que, debido al confinamiento de la Comunidad de Madrid, vengan bastantes visitantes a Cercedilla.

Publicidad

Pedimos a los visitantes que respeten las indicaciones, que no aparquen fuera de las áreas indicadas y que si encuentran que está todo ocupado, que se dirijan a otra zona“, ha afirmado el alcalde.

Así, ha pedido que se respeten “en todo momento” las “normas de seguridad, de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos”. “Es un momento en el que apelamos a la responsabilidad personal y que respeten al máximo las indicaciones de la Autoridad Forestal, Policía Local y Guardia Civil“, ha añadido.

También la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López, ha señalado que “se va reforzar es el control” en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Publicidad

En San Lorenzo de El Escorial estamos encantados de recibir visitantes, pero sí que pedimos encarecidamente que estas visitas se realicen desde la responsabilidad y la prudencia y desde el cumplimento de esas normas que redundan en beneficio de todos, de los vecinos, del comercio y hostelería del municipio y de los propios visitantes”, ha recalcado.

La alcaldesa ha señalado que San Lorenzo es un municipio “seguro” al que los visitantes “pueden venir a disfrutar”. “Tenemos mucho que ofrecer y tienen mucho de lo que disfrutar pero siempre y cuando desde el cumplimiento responsable de todas las medidas que eviten los contagios”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.