Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad en los primeros nueve meses

REGIONAL/ 13 OCTUBRE 2020/ El número total de accidentes laborales –leves, graves
y mortales- registrados en centros de trabajo situados en la Comunidad de
Madrid en los nueve primeros meses del año ha descendido un 26,5% respecto
a ese mismo periodo del año anterior.

Así lo señalan los últimos datos ofrecidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), correspondientes al mes de septiembre. Entre enero y septiembre de este año se han registrado 41.811 accidentes laborales en centros de trabajo frente a los 56.851 contabilizados en idéntico periodo de 2019.

Todos los sectores de actividad económica registran fuertes bajadas de la siniestralidad, encabezados por los servicios (29.387 accidentes, -28,63%), construcción (7.200 accidentes, -19,9%), industria (5.045 accidentes, -22,3%) y agricultura (179 accidentes, -21,8%).

Foto/ 112 Comunidad de Madrid

540 relacionados con la Covid

En este número, y según los partes de accidentes remitidos por las empresas de la región a la autoridad laboral, se incluyen 540 accidentes laborales relacionados con el COVID-19, todos ellos en el sector servicios.

Respecto a los datos del mes de septiembre, el descenso en el número total de accidentes en jornada laboral alcanzó el 13,1% en comparación con el mismo mes de 2019. Además, el pasado mes se registraron siete accidentes mortales, todos ellos en el centro de trabajo y ninguno en accidente in itinere –en trayectos a o desde el lugar de trabajo– frente a los nueve accidentes mortales contabilizados en septiembre de 2019 –cuatro en jornada laboral y cinco in itínere-.

Todos estos datos confirman a la Comunidad de Madrid como la región con el índice de incidencia de siniestralidad laboral más bajo de todas las comunidades autónomas, un 21,7% por debajo de la media nacional. Este índice de incidencia refleja el número de accidentes de trabajo en jornada laboral por cada 100.000 trabajadores afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.