Afirma que Calvo “carece de rigor técnico” al afirmar que las CCAA tienen instrumentos después de que decaiga estado de alarma

REGIONAL / 8 ABRIL 2021 / El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este jueves que no es “incompatible” que el Gobierno pida a la Comisión Europea autorizar “cuanto antes” la vacuna Sputnik para que “cuanto antes se puedan comprar” dosis.

En una entrevista en ‘Espejo Público’ en Antena 3, el consejero madrileño ha señalado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, “falta a la verdad” al manifestar que Madrid está negociando con los rusos.

Publicidad

“El Gobierno regional no negocia por Sputnik, sino que tuvo una reunión informativa como está teniendo Alemania o Italia a la espera de que sea autorizada en la Unión Europea”, ha reseñado.

Publicidad

Así, ha subrayado que “no se puede criticar a una comunidad autónoma por intentar buscar una posibilidad de tener vacunas lo antes posible para inmunizar a la sociedad”, agregando que “entre todos se debería estar mucho más orientados al objetivo final, que es tener vacunas cuando antes mejor”.

Sobre el marco legal de una Comunidad Autónoma para adquirir vacunas, ha señalado que el Gobierno tiene “instrumentos legales para canalizar la adquisición” de dosis, estando “las CCAA obligadas a adquirir este material a través del Gobierno de España”.

Publicidad

Respecto al acuerdo europeo en esta materia, ha subrayado que no es “incompatible” que el Gobierno pida a la Comisión Europea autorizar “cuanto antes” la Sputnik. “Por qué no”, ha dicho.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *