El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado este domingo que la nueva Ley de Vivienda supone un «logro histórico» y ha adelantado que el PSOE «dará» en Madrid «un paso más» para mejorar la situación tan precaria que afrontan los jóvenes para acceder a una vivienda.
El dirigente socialista ha participado en la segunda jornada de la convención municipal en Valencia, donde ha manifestado que la nueva ley será un activo en la próxima campaña electoral de las elecciones del 28 de mayo.
«No solo la Ley de la Vivienda será un activo, que creo que es un logro histórico, sino en el PSOE vamos a dar en Madrid un paso más y este lunes anunciaré las medidas concretas, novedosas y potentes para mejorar esa situación tan precaria que viven muchísimos madrileños especialmente los jóvenes», ha reseñado el secretario general del PSOE-M.

Encuestas
En cuanto a las encuestas que dan una mayoría absoluta a la presidenta regional y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que ve todos los sondeos, se ocupa y se preocupa.
«Creo que vamos a conocer otras encuestas estos días también positivas. Lo importante es que ahora empieza la tensión electoral, el ritmo, donde la gente está atenta a ver quién está de verdad concentrado en sus problemas y en sus retos de verdad. Y en eso va a estar el PSOE de Madrid y en eso voy a estar yo. Yo quiero ser presidente para tratar los temas que de verdad ocupan a la gente y no para estar en el eslógan vacíos y de diseños», ha apostillado.
El acuerdo alcanzado por los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda consolidará el tope al precio del alquiler en todo el territorio español, independientemente de que sea o no área tensionada, permitirá rebajar de diez a cinco inmuebles el concepto de grandes tenedores y extenderá a las personas físicas las restricciones para arrendadores contempladas en esas zonas tensionadas.