El portavoz del PSOE de Madrid en la Asamblea de Madrid y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha prometido un nuevo Campus Universitario, con sede en Torrejón de Ardoz, que se sume a la Universidad de Alcalá de Henares, si gana las elecciones en mayo de 2023.

“Necesitamos más y mejor Universidad Pública en la Comunidad de Madrid”, ha señalado Lobato, que se conseguiría con este proyecto para los 600.000 habitantes del Corredor del Henares.

El líder de los socialistas madrileños ha incluido este compromiso entre las propuestas que ha presentado este jueves en el Pleno sobre los Presupuestos de la Comunidad de
Madrid.

Además, ha ofrecido crear un Fondo Semilla de 100 millones de euros para la formación de 200.000 madrileños, “principalmente jóvenes”, y un Plan de Comercio que añada 150 millones de euros en ayudas al comercio de proximidad para su modernización.

Lobato ha prometido “un nuevo Campus Universitario en la ciudad de Torrejón de Ardoz que sume con la prestigiosa e histórica Universidad de Alcalá de Henares”. “El corredor del Henares y Torrejón de Ardoz son un espacio clave para fortalecer la Universidad Pública”, ha señalado el líder del PSOE de Madrid, que ha apuntado a los 600.000 habitantes del Corredor del Henares como parte de “un espacio emergente en lo económico, social e industrial”.

El portavoz socialista en la Asamblea ha lamentado que la Comunidad de Madrid tiene seis universidades públicas “de las que sentirnos muy orgullosos”, pero que están “al borde del colapso y es posible que no puedan pagar sus nóminas ni la calefacción”. Por
ello, Lobato ha prometido que “a partir de mayo del año que viene habrá financiación suficiente y plurianual, ese es mi compromiso”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.