Publicidad

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se ha dirigido a los 60 alcaldes y a todos los portavoces socialistas en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para agradecerles su trabajo, empatía y sensibilidad y pedirles máxima diligencia ante los efectos de las olas de calor.

Lobato ha subrayado que “se trata de estar a la altura de las circunstancias, en primer lugar, desde la empatía con esas familias, y no olvidar que lo más importante ahora es evitar que se pierdan más vidas”.

Publicidad

Os escribo con tristeza y rabia después de ver como servidores públicos perdían su vida cumpliendo con su obligación por las altas temperaturas. Saber que un padre de familia y trabajador ha muerto mientras limpiaba las calles de nuestras ciudades y barrios, en estos casos en la ciudad de Madrid, es terrible,” añadía Lobato.

En la misiva, el líder de los socialistas madrileños recuerda que “os pido lo que haré; arrimar el hombro, responsabilidad, prudencia y la exigencia política de estar a la altura para que ningún servidor público, hoy son los/as que hacen que nuestras calles estén limpias, mañana puede ser los que garantizan nuestra seguridad o que las calles estén iluminadas, pierdan la vida haciendo su trabajo por las altas temperaturas u otras causas que son perfectamente evitables.”

Los alcaldes, en coordinación con los trabajadores y sus representantes, están adoptando medidas de prevención como la puesta en marcha de refugios climáticos, cambios de horarios de trabajo, protección ante el sol, protocolos de hidratación, etc, tal y como han señalado desde PSOE Madrid.

Sigue activa la Alerta 2 de Alto Riesgo por temperaturas que llegarán a los 39,9º

La Comunidad de Madrid mantiene este miércoles activa la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas máximas para los próximos días que llegarán a los 39,9º el sábado.

Así, de cara a los próximos días, las temperaturas máximas previstas apuntan a un ascenso en los termómetros este miércoles hasta los 37,4º, para subir a 39º el jueves. El viernes llegarán a los 39,5º y hasta los 39,9º el sábado, según el Boletín de información de olas de calor.

Se trata de la segunda ocasión en la que se activa en esta temporada estival, tras la ola de calor de mediados del pasado mes de junio, ha indicado Dirección General de Salud Pública.

El plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable como personas mayores, bebés, población infantil y enfermos crónicos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.