Publicidad

El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha visitado San Sebastián de los Reyes para reivindicar la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes cerrada desde su construcción.

Acompañado del alcalde del municipio, el socialista Narciso Romero, el líder regional del PSOE-M ha reclamado, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Una reivindicación que el gobierno municipal lleva poniendo tiempo sobre la mesa para que el hospital madrileño ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

Publicidad

En su opinión, la no reapertura de esta torre «es un ejemplo de mala gestión y de falta de sensibilidad» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y de «lo poco» que le preocupa que en Madrid «haya familias, gente mayor, padres con niños que ven cómo no pueden ser atendidos en casos como un dolor de tripa o una fiebre».

El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007, da servicio a más de 300.000 madrileños de la zona norte de la Comunidad de Madrid. La cuarta torre fue construida junto al resto del hospital, pero nunca ha estado habilitada ni equipada para dar servicio.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha recordado en esta línea que la Comunidad registra «récord histórico» de personas en lista de espera, «más de 800.000 personas con esperas de hasta 18 meses». «Más le vale que Ayuso se ponga a gestionar y deje de lado el titular o el insulto del día», ha señalado.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes ha señalado que la torre «podría haberse utilizado en la pandemia, y ahora, podría dedicarse a las urgencias pediátricas, a la ampliación de urgencias generales y de las consultas médicas».

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ya demandó la activación de este bloque del hospital en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia. Durante estos dos años, se ha insistido en numerosas ocasiones en su apertura.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, junto al alcalde de San Sebastián de Los Reyes/ PSOE Madrid

Altas temperaturas

Por otro lado, el secretario general de los socialistas madrileños ha pedido este miércoles a los 60 regidores socialistas de la región «diligencia» para tomar medidas ante la ola de calor.

«Les agradezco su trabajo, empatía y sensibilidad», ha trasladado el también portavoz del PSOE en unas declaraciones suministradas a los medios de comunicación en las que ha remarcado que se trata de «estar a la altura de las circunstancias» poniendo el foco en «evitar que se pierdan más vidas».

«Os escribo con tristeza y rabia después de ver como servidores públicos perdían su vida cumpliendo con su obligación por las altas temperaturas. Saber que un padre de familia y trabajador ha muerto mientras limpiaba las calles de nuestras ciudades y barrios, en estos casos en la ciudad de Madrid, es terrible», prosigue la carta remitida a los regidores.

En la misma insiste en la importancia de la «prudencia» especialmente para garantizar la seguridad de los servidores públicos pierdan la vida haciendo su trabajo por las altas temperaturas.

Por último, ha recordado que los alcaldes, en coordinación con los trabajadores y sus representantes, están adoptando medidas de prevención como la puesta en marcha de refugios climáticos, cambios de horarios de trabajo, protección ante el sol o protocolos de hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.