Publicidad

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz de los socialistas en la Asamblea, Juan Lobato, ha denunciado el «fraude fiscal masivo» a las clases medias y trabajadoras madrileñas del Gobierno del Partido Popular.

El líder de los socialistas madrileños ha lamentado que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso haya perdonado, durante la pandemia, 992 millones de euros en impuestos a «un pequeño grupo de súper ricos y multimillonarios».

Publicidad
Publicidad

Lobato ha comparecido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que ha dado inicio al curso parlamentario en la Comunidad de Madrid, que tendrá la próxima semana el hito del Debate del Estado de la Región. Para esa cita, el socialista ha avanzado que «no vamos a perder un minuto en ocurrencias o numeritos». «No  vamos a permitir que esta Asamblea de Madrid se convierta en el cabaret del PP de Madrid», ha subrayado.

El portavoz del PSOE de Madrid en la Asamblea ha lamentado que, durante la pandemia, el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid haya «regalado 992 millones a súper ricos y multimillonarios”. “Nos estamos dejando más dinero en regalos a súper ricos y multimillonarios que en policías y profesores. Nos estamos dejando el dinero de los madrileños en esos regalos”, ha criticado Lobato.

«Están engañando y defraudando a hosteleros y pequeños empresarios«, ha denunciado Lobato, ya que no había ni un solo euro de la Comunidad de Madrid en ayudas directas para sus negocios o familias, “mientras les regalaba 992 millones de euros a un pequeño grupo de súper ricos y multimillonarios». «Es un fraude masivo a las clases medias y trabajadoras  de Madrid, a las que solo les ha bajado 11 euros del IRPF», ha añadido el secretario general del PSOE de Madrid.

«Sabíamos que la señora Ayuso tenía mucho que ocultar cuando se negaba a explicar su promocionada bajada de impuestos en la Asamblea», ha señalado Lobato. Frente a esas maniobras de «fraude fiscal masivo a las clases medias y trabajadoras», el portavoz de los socialistas ha anticipado que su partido dedicará sus esfuerzos a explicar «nuestra reforma fiscal que hará que el 95% de los madrileños paguen menos impuestos, como ya hice en mi etapa de alcalde en Soto del Real”. «Una propuesta que yo sí he presentado y sobre la que he respondido todas las preguntas en esta Asamblea”, el pasado 7 de junio.

Publicidad

Soluciones frente a mentiras

En la misma línea, Lobato ha anticipado que los socialistas dedicarán este curso a responder las mentiras del PP con soluciones para los madrileños. Así, «cada vez que lancen un eslogan falso para tapar un problema, nosotros aportamos una propuesta alternativa y solvente para resolverlo» que se centre en “las cosas del comer”, ha asegurado.

«Cuando hablemos de listas de espera y nos digan que la sanidad pública madrileña es la mejor del mundo, les diremos que tan bien no está con ese récord histórico de 600.000 madrileños que están en espera de ser atendidos por el especialista o a los más de 700.000 que no tienen urgencias en atención primaria desde hace más de dos años», ha avisado Lobato.

Todo ello con el objetivo de que «cada vez que una familia madrileña, una empresa o un trabajador autónomo mire a esta Asamblea, puedan ver por parte de los socialistas madrileños respeto, rigor y solvencia en lo que decimos y proponemos”. “Cada vez que ante una oportunidad de la sociedad madrileña haya ambiciones personales tendrán a los socialistas madrileños trabajando en equipo con propuestas solventes para dar seguridad a empresas, familias y autónomos», ha concluido Lobato.

Becas de comedor

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid también se ha referido a la noticia que revela el aumento del número de becas de comedor para hijos de policías y guardias civiles en la Comunidad de Madrid, que ya suponen el 13% del total de ayudas, y que no atienden a necesidades económicas para ser concedidas. “El Partido Popular de Madrid quiere excluir y enfrentar a unas familias con otras, a unos ciudadanos con otros”, ha señalado Lobato, quien ha denunciado que se quiera poner en el disparadero a los policías y guardias civiles “que se dejan la piel” y ha reclamado el mismo trato para todos los madrileños. Actualmente una familia que gane más de 5.000 euros al año por persona quedan excluidas de estas ayudas.

El líder de los socialistas madrileños ha asegurado que “no estoy en contra de las becas para los hijos de policías y guardias civiles, lo que exijo es que ese mismo trato se dé a los hijos de empleados públicos o de un autónomo, madrileños que se ganan su vida a diario con igual dignidad que esos hombres y mujeres que se patean las calles para garantizar nuestra seguridad”. “No puede ser que se enfrenten a las familias para las becas comedor”, ha sentenciado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.