El portavoz del PSOE de Madrid en la Asamblea de Madrid y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha adelantado su Plan Estratégico para el Comercio 2023-2027, que incremente en 150 millones de euros la inversión en Comercio, que llevará al pleno del parlamento regional este jueves, dentro del debate de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

“Madrid no es nada sin su comercio, y nada será posible en el futuro sin un comercio dinámico y fuerte”, ha señalado Lobato.

Juan Lobato – Archivo

El líder del PSOE de Madrid ha participado en las Jornadas de Debate organizadas por la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), donde ha denunciado el «abandono» de la Comunidad de Madrid a este sector. “De cada
100 euros que aporta el Comercio a la riqueza de Madrid, el Gobierno regional, dentro de sus competencias, solo reinvierte 6 céntimos, en su mejor momento”, ha denunciado Lobato.

Lobato ha señalado la importancia del Comercio en la Comunidad de Madrid -con un
peso del 14% en la economía regional y una aportación del 9% al empleo- y ha reclamado un papel consecuente en las inversiones de los Presupuestos. “¿Es lógico que los presupuestos para 2023 no asignen ni un euro más al Comercio y que todo el
crecimiento pertenezca al Gobierno de España?”,
ha señalado el líder del PSOE de Madrid, en referencia a los 12 millones de euros de Fondos Europeos.

Un Plan Estratégico para el comercio

Frente a eso, Lobato ha adelantado su propuesta de un Plan Estratégico para el Comercio 2023-2027, que planteará en el debate de Presupuestos de este jueves, dotado con 150 millones de euros extra para el sector para facilitar la digitalización del sector y que los comerciantes tengan ayuda para ejecutar sus propias estrategias de comercio electrónico.

Lobato también ha apostado por diseñar una nueva Ley del Comercio de la Comunidad de Madrid, que modernice la actual, vigente desde el año 1999. “Sólo pensar en nuestros teléfonos móviles y en internet hace 23 años, exige una revisión de nuestro marco legal sobre el comercio en la Comunidad de Madrid”, ha señalado el candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.